jueves, 22 de noviembre de 2012

22 de noviembre de 2012







El tiempo libre, es un tiempo que pasa de forma rápida, acelerada por más que intentamos retenerlo. Será la famosa relatividad, lo que hace que cuando disfrutamos de lo que hacemos, "las horas vuelan".
De ahí que, la palabra PASATIEMPO, sería lo contrario de lo que deseamos si disfrutamos de lo que nos ocupa: LO MENOS QUE PRETENDEMOS ES QUE EL TIEMPO PASE PARA DEVOLVERNOS A LAS OBLIGACIONES Y RUTINAS.
El tiempo libre, nos espera como sueño, cuando el trabajo nos agobia, y sin embargo, cuando llegamos a ese tiempo dorado de la jubilación, nos puede pasar que no sabemos qué hacer con Don Cronos que en ese momento se torna un señor gordo y enorme que no sabes donde ubicar.
Muchas veces, sufrimos el estres del tiempo libre, al comienzo de las vacaciones: el encuentro cara a cara las 24 hs. del día con nuestro grupo familiar o aun con amigos, puede desacomodarnos de tal forma, que todo sea fuente de conflictos, hasta que logramos acompasar nuestro ánimo, con esas horas en blanco que tanto añoramos durante todo el año.
Disfrutar del tiempo libre, es un arte en sí mismo, que como toda actividad humana requiere de aprendizaje y desarrollo.
Quiero ser campeona en esto, como si de nadar se tratara:estilo pecho o mariposa o simplemente hacer la plancha.


2 comentarios:

  1. Ah! mi querida amiga, por una vez y sin que sirva de precedente, disiento completamente de lo que planteas. Como sabes estoy prejubilado, tengo todo el tiempo libre del mundo y sin embargo siento que el tiempo me falta. No por estress, no, pero no me dan las horas del día para todas las cosas que me gustaría hacer. Es cierto que tengo compañeros de trabajo que al tiempo de jubilarse decían ¿y ahora qué? como si no fuesen capaces de llenar ese tiempo libre que ahora se les concedía. Tengo que decirte que jamás, desde el minuto siguiente de decir adios al trabajo, tuve la añoranza de este, a pesar de que me gustaba y estuve muy a gusto en el.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. Querido Pepe: es que no disentimos, acaso no lo expresé correctamente. Mi idea es justamente que hay quienes no disfrutan de ese merecido tiempo para hacer lo que les plazca. Yo no veo la hora de tenerlo para hacer las mil cosas que me gusta hacer y me falta tiempo como te pasa a vos. Afirmo al final, en estos simples apuntes, que el disfrutar del tiempo libre es también un arte, que algunos tienen ya como cualidad y otros deben aprender,para disfrutar de la vida, como bien nos merecemos todos los mortales.


    ESTAMOS DE ACUERDO, UNA VEZ MAS, y que esto no sirva de precedente para ser tan homogeneos, jajaj.

    besos y gracias por pasarte por este rincón de entrecasa!

    P.D. hoy paso por tu casa a visitarte. ¿Ves? estoy retrasada con la lectura juevera por las benditas obligaciones!!!

    ResponderEliminar

sugieren apuntes...